viernes, 18 de noviembre de 2011

Resumén de datos

                                      TRAFICO DE ARMAS


Tráfico de armas, el gran negocio mundial. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, unas 30 millones de personas han perecido en varios conflictos armado que han sucedido en el planeta, 26 millones de ellas a consecuencia de impacto de armas ligeras.
Las formas de introducir las armas, municiones y explosivos a un país de forma directa, es por medio de la participación de traficantes de armas, subversivos y narcotraficantes, quienes se desplazan al exterior, hacen contacto y compran las armas con la condición que sean colocadas en determinadas zonas del país.

La forma indirecta se realiza por grandes traficantes y por jefes de las redes de apoyo de las organizaciones narcoterroristas, por medio de encomiendas hacen llegar las armas a  personas connombresfalsos y sin dirección.
Las armas son baratas, fáciles de llevar y ocultar, no necesitan demasiado mantenimiento y son fáciles de manejar, hasta un niño de ocho años puede usarlas. Son vendidas ilícitamente a cambio de divisas o de bienes como drogas, diamantes u otrosrecursosnaturales.
Nadie sabe con certeza cuantas armas existen en un país, ni que tan grande es el mercado negro de rifles, pistolas, y de armas usadas por el crimen organizado como: bazukas, metralletas o las calibre 22, con las que se perpetran asaltos o secuestros.
El tráfico de armas genera tanto dinero, que se ha vuelto parte de la economía de varios países, que venden armas a países que se encuentran en conflicto o simplemente países que necesitan armas.

2 comentarios:

  1. Buscamos la dirección de la policía en google maps y tenemos pensado ir el sábado haber si nos da tiempo por que esta semana tenemos 4 exámenes incluido matemáticas haber si la profesora se porta bien y nos pone un examen fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bryan y Pablo:links con informacion de trafico de armas.

      http://www.foropolicia.es/foros/detencion-en-el-peor-barrio-de-sevilla-por-trafico-de-armas-t75503.html

      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/10/andalucia_sevilla/1276150536.html

      http://www.youtube.com/watch?v=JGdeIcLL8Y0

      Eliminar