viernes, 17 de febrero de 2012

TRÁFICO DE NIÑOS EN EL MUNDO

Alrededor de 5000 denuncias por robo de niños fueron presentadas entre 2008 y 2010 en 3 años solamente en México.
Un informe del Netherland National Committee para UNICEF revela que encontraron indicadores importantes de tráfico de niños en los Países Bajos con diversos propósitos (prostitución, servicio doméstico, trabajo esclavo y actividades criminales).
Entre 30 y 40 millones de niños en el mundo son víctima del tráfico ilegal, según datos oficiales, aunque se estima que la realidad puede multiplicar por diez estas cifras, hasta alcanzar los 400 millones de víctimas de este negocio, que mueve unos 37.000 millones de euros al año, según la Fundación Tierra de Hombres.
Aunque la cifra oficial es de entre 30 y 40 millones de víctimas, se estima que la realidad multiplique este dato por diez con lo que podría haber 400 millones de niños esclavizados en el mundo, lo que supone el 10% de la mano de obra total y la aportación de 13.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) mundial.
El presidente de la Fundación Tierra de Hombres, Raffaele K. Salinari ha insistido en que el modelo de desarrollo occidental está basado en "ese lado oscuro que supone la explotación infantil" y, como ejemplo, ha asegurado que en Europa el mercado de la pornografía y la prostitución infantil mueve tres mil millones de euros cada año. 
Dottridge se ha centrado en la situación de la India, donde en una ciudad como Bombay cada mes desaparecen entre 150 y 200 niños, de los que entre el 30% y 40% aparecen sin vida y con algún órgano extirpado.
El experto ha considerado "importante" que existan sistemas accesibles para que todos los países puedan compartir sus experiencias en la prevención de la explotación infantil.
Aunque ha admitido la responsabilidad de la sociedad occidental en la explotación infantil, ha destacado que la mayoría de los clientes de las niñas obligadas a prostituirse en países asiáticos no provienen del llamado "turismo sexual", sino de la población local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario